Loading...

jueves, 2 de septiembre de 2010

ESCUELA MAGNETICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL

Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO- CEJTMColombia

Dirección General

Comunicado de Prensa

Lunes, 30 de Agosto de 2010 (Día 11 Mes XII Año 99 Nueva Era)

1911-2011 - 100 AÑOS DE ESPERANZA PARA UN MUNDO MEJOR

A todos los amigos y hermanos de la EME de la CU en el Mundo Tierra

Continúan los preparativos del Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO con motivo del año centenario de la EME de la CU.

El Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO de la Ciudad de Cúcuta, fundado el 29 de Julio de 1999 asume la responsabilidad de organizar una seria de actividades que nos llevaran a reconocer que la EME de la CU institucionalmente está inactiva y se hace necesario hacer lo suficiente para mostrarla de nuevo al mundo con toda su grandeza y misión de seguir regenerando la familia del Planeta Tierra.

Se ha denominado la propuesta: 1911-2011 100 AÑOS DE ESPERANZA PARA UN MUNDO MEJOR.

Con este Lema, iniciaremos las actividades del año Centenario de la EME de la CU, que va del 20 de Septiembre de 2010 al 20 de Septiembre de 2011.

Como hijos de la EME de la CU, formados íntegramente por los principios éticos y morales en 46 años de vida institucional, asumimos plenamente el compromiso de no dejar pasar en blanco este magno acontecimiento.

Hemos enumerado varias actividades que se han dividido en 7 grupos las cuales desarrollaremos a lo largo del año centenario para entregar un informe final unos días entes del 20 de Septiembre de 2011.

Las actividades son las siguientes:

  1. Buscar y reunir 1000 amigos de la EME de la CU en el Mundo Tierra.
  2. Sistema de certificación de Cátedras EME de la CU.
  3. Activación del Plan de Estudio Trimestralizado para Cátedras EME de la CU.
  4. Propuesta re-activación Cátedra Central EME de la CU en Buenos Aires, República Argentina.
  5. Modelo de Colonia y Ciudad Comunal para la Nueva Era.
  6. La acción Social como instrumento de práctica doctrinal en las comunidades.
  7. La acción política como paso obligado para la toma de los gobiernos del Mundo.

Hacemos un llamado fraternal a todos los hombres y mujeres del Mundo Tierra, al Maestro Espíritu de Verdad, a los Espíritus de los Hermanos Misioneros, a unirse a este magno acontecimiento y apoyar con su sabiduría, luz, ideas y fortalezas para llegar al 20 de Septiembre de 1911 con una obra digna de los hijos de ELOI, comprometidos con el establecimiento del régimen político-social COMUNA DE AMOR Y LEY.

Ofrecemos muy respetuosamente el espacio creado en la red gmail para recibir sugerencias que a bien tengan para fortalecer el proyecto 1911-2011 100 AÑOS DE ESPERANZA PARA UN MUNDO MEJOR.

http://groups.google.com.co/group/emedelacu1911

No puede ser posible la Paz con Progreso en desigualdad de oportunidades.

No hay una doctrina en el mundo que sea mejor que la que sostiene y propaga la EME de la CU.

No llegará la Comuna de Amor y Ley si antes no se reactiva la Escuela tal como la rigen las normas institucionales.

SIEMPRE MAS ALLA...

David Corredor Cuéllar

Director General

Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO

Cúcuta - Colombia

Calle 2 N° 7E – 15 Barrio Quinta Oriental Tel. (00) (57) (7) 5 77 04 32

Movil (00) (57) 320 8 37 55 22 emedelacu1911@gmail.com Venezuela (0276) 5 11 61 68

CUCUTA – COLOMBIA

8 comentarios:

  1. Importante la proyección de la escuela de Cucuta, desde Guatemala nos unimos al proyecto, en mi caso particular. informare a mis hermanos de los siete puntos. a resolver en el plazo previsto. Aqui Quetzaltenango. aun asi nos gustaria saber mas de los siete puntos. o ampliarnos la informacion. mi correo leonreyes17@hotmail.com. tambien tenemos planes a seguir estamos por concretarlos.

    ResponderEliminar
  2. NO se si mal interpreto pero, yo entiendo que el director general es el hermano Victor Rolando Trincado, quien me explica por que el hermano David Corredor Cuéllar se hace llamar director general o es solo de una catedra alla en cucuta!

    ResponderEliminar
  3. QUIEN ES DAVID CORREDOR? Es un hermano que formó un centro de estudio y utiliza indebidamente los símbolo de nuestra escuela fue expulsado por nuestro DIRECTOR GENERAL Y MAESTRO NATO VÍCTOR ROLANDO TRINCADO, el está organizando una reunión para auto proclamarse director general de la EME DE LA CU con la excusa del centenario de nuestra amada escuela, el centro lo llamó Joaquín trincado y está en Cúcuta Colombia están tratando de captar incautos con el cuento del centenario de nuestra queridísima Escuela, y de unas fases para poder entender el espiritismo entre estas está que se debe ser político cosa que no es así porque cada quien cumple en cualquier posición que se encuentre ya sea como médico , maestro de escuela o profesor , mecánico, obrero , peluquero entre otros la fe viva es demostrar con los hechos que se acata la ley que es amor pero no que debes ser político es un fanático político que quiere aprovechar nuestra doctrina para obtener beneficios materiales para él, su proyecto político personal lástima que hayan ciertos hermanos que le sigan el juego y le hagan bulto, y también dice que los que el DIRECTOR GENERAL Y MAESTRO NATO VÍCTOR ROLANDO TRINCADO, es un delincuente y que no nos convirtamos en delincuentes también.

    ResponderEliminar
  4. "El Universo solidarizado" y por justicia será "El mundo todo comunizado".
    Nos han dicho que "esto es política".
    VAYA QUE SI: Pero no politiquería.
    ¿Acaso el gobierno del Creador, en el universo, obra sin política?
    … Pues repetimos: "Si el Espiritismo no ha de gobernar nuestro mundo y sus hombres, ¿para qué sirve?…
    Menos misticismo; menos fanatismo; nada de espiritualismo; más racionalismo y verdadero estudio, sin ningún prejuicio, de todas las ciencias, es lo que exigimos a nuestros amados hermanos, aún a los que nos temen (ya que el odio no creemos que los mueve contra nuestra Escuela), pero todos meditad estos versos que tienen la historia honrosa para algunos maestros del materialismo, VENCEDORES DE SI MISMOS, que para recordar el hecho, en su honor dije:
    Tú que de la ciencia abusas
    Sin saber su procedencia,
    No esperes en su clemencia;
    Porque si ignoras, si acusas,
    De tu falta de conciencia.

    Tú que a tu espíritu niegas
    Siendo hombre por él;
    Sólo aprenderás de él
    La verdad de que reniegas,
    Por no pesarte en su fiel.

    ¿Quién te ha dicho que tú seas
    Hijo raro del acaso
    Ni pobre de inteligencia?

    ¿No te ves ante la ciencia
    Sin espíritu, FRACASO
    Sin poder ser que no seas?
    NOTA. - Esos secretos los encontrarás descubiertos en los libros que extractamos a continuación y te ofrece esta Escuela: Sin ellos, NADA, NADA SABES EN VERDAD, aunque hubieras leído todas las bibliotecas del Mundo, porque en ellas el dogma y la pasión domina y por ende el error.
    EXTRACTO DE LOS LIBROS DE ESTA ESCUELA QUE TODOS LOS ADHERENTES DEBEN TENER Y ESTUDIAR POR EL ORDEN EN QUE AQUÍ SE EXPONEN Y LO ORDENAN LAS TARJETAS DE NOVATO Y SIMPATIZANTE."
    Autor y Editor, su fundador: Joaquín Trincado

    ResponderEliminar
  5. Saludo de El Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO de la ESCUELA MAGNÉTICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL, EMEdelaCU-CEJTMColombia.
    Hemos actualizado la Biblioteca oficial EMEdelaCU - CEJTMColombia:
    http://issuu.com/emedelacu
    Te invito que la visites y estés al día con los avances de EMEdelaCU-CEJTMColombia con las siguientes publicaciones:

    4 Revistas ANCLA
    1 folleto con el contenido de las 13 Circulares 2010 del EMEdelaCU-CEJTMColombia
    1 Folleto sobre las Mediumnidades en la EMEdelaCU
    1 Folleto “Conociendo al Espíritu de Verdad”
    1 Folleto Presentación Total EMEdelaCU
    1 Folleto Presentación CEJTMColombia
    1 Circular Marzo de 1919 (reproducción de un original auténtico del Maestro Joaquín Trincado).
    Esperamos tus comentarios y aportes.
    Un abrazo
    SIEMPRE MAS ALLÁ
    David Corredor Cuéllar
    Director General
    EMEdelaCU-CEJTMColombia
    Cúcuta - Colombia

    ResponderEliminar
  6. Qué triste que usted utilice nuestra causa, cuyos altos fines van mucho más allá de su entendimiento, para su beneficio personal. Es deplorable; nuestra escuela va más allá de causas fútiles y corrientes políticas absurdas que a estas alturas no pueden corregir lo irreversible. La escuela y su cuerpo de doctrinas no pueden ser tergiversadas ni mescladas con politiquería, somos luchadores de una causa que acobija todo el universo, que está en contra de partidismos y egoísmos personales, tenemos una sola finalidad, implantar el amor y sus leyes derivadas en el planeta que a su vez tiene por misión la afinidad con otros mundos conformando la solidaridad universal. Todo aquel que en su ignorancia trate de perjudicar a la Escuela magnètico Espiritual de la Comuna Universal, caera doblegado ante la justicia invariable e intrancigente.

    ResponderEliminar
  7. Son muchos los picaflores que desean ser Director General, no sabiendo la gran responsabilidad que contraen (CON CONOCIMIENTO DE CAUSA) con la Ley del Padre. El verdadero y único Director General, reconocido por los Consejos Superiores es el Maestro Víctor Rolando Trincado Prados.

    ResponderEliminar
  8. Esta es un breve mensaje a modo de reflexiòn para aquellos hermanos que se sientan aludidos: "Saludos Hermano, cree ud. que los estudiantes que nos encontramos en todo el mundo, afinizados con la doctrina del Maestro Joaquin Trincado, en el hoy, podemos tener la certeza de quien dirige por fin la cabeza de la Escuela que tanto sacrificio le costò al Maestro Joaquin Trincado? y que vemos con tristeza que hay tantos que se abrogan el derecho de ser "director general" cuando vemos y sabemos que hay tantos grupos con tantas cabezas como una medusa y hermanos que se hacen llamar directores, en una pugna constante..eso es lo que nos enseñan?..los descalificativos que usan unos en contra de otros?..eso no lo enseña la Doctrina, donde queda la fraternidad entre hermanos? o es que acaso nos estamos pareciendo a lo que tanto criticamos (la religiòn)?..Cuando dijo el Gobierno del Espiritismo, quien era la persona que debia llevar las riendas de la Escuela con MORAL, con LUZ y VERDAD?..No hay quien recoja el rebaño? o sera que los estudiantes respetuosos de esta Doctrina y del Gobierno del Espiritismo, tendremos que tomar el hacha en las manos y empezar a hacer como le hicieron al Maestro Juan El Solitario?..El Clarìn hace tiempo està sonando..Reflexionen..Hay molestia e incomodidad Universal, a causa de esta situaciòn..Un abrazo fraterno". Les agradezco a los hermanos del Mundo Tierra el compartir este mensaje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!